viernes, 31 de agosto de 2007

220 millones de usuarios desconectados de "Skype"

Antigua falla en el software de Skype habría ocasionado su colapsoSkype estuvo fuera de servicio durante el jueves 16 de agosto, y gran parte del viernes.

El error que originó el colapso del sistema habría existido durante cuatro años.Los 220 millones de usuarios de Skype estuvieron desconectados la mayor parte del jueves 16 de agosto.

El servicio ha continuado funcionando inestablemente durante gran parte del viernes. La propia compañía asegura que el problema está siendo solucionado, y que sus ingenieros trabajan febrilmente en el tema.

"Estamos avanzando en la dirección correcta. Skype está en el proceso de estabilización, pero los problemas podrían continuar durante el día. Un gran número de usuarios ya puede usar nuevamente el servicio, pero aún no salimos de la zona de peligro. Con todo, las cosas están mejor que ayer", escribe el desarrollador de Skype, Villu Arak, en el blog de la empresa.

Paralelamente, Arak desmintió que el problema haya tenido relación con una actualización del servicio, programada para el miércoles 15 de agosto, a la vez que descartó un sabotaje.Sin embargo, la publicación The New York Times escribe su edición de hoy que los problemas se deben a un error presente en el software instalado por todos los usuarios, y que ha existido desde 2003. Skype está basado en una infraestructura uno-a-uno (P2P) donde cada computadora conectada al servicio funciona como cliente y servidor a la vez.No existe un servidor central, que controle toda la red. Sin embargo, existen los denominados súper nodos, que gestionan la red.

El error radicaría probablemente en una función de software que vincula a las computadoras de los usuarios con los denominados súper nodos.La publicación cuestiona entonces por qué el error no ha sido solucionado anteriormente, y cuál es la razón de que precisamente ahora haya hecho colapsar a toda la red.

Fuente
------------
Recomendaciones en Telefonia Voip:
http://www.cursovoip.info

No hay comentarios: