lunes, 14 de enero de 2008

VoIP Móvil...los nuevos iPhone, IPTV


Subnotebook, los nuevos iPhone, IPTV, VoIP Móvil… estas son sólo algunas de las novedades que iremos viendo a lo largo del año. Si bien anteriormente hicimos referencia sobre algunas de las tendencias esperadas para el 2008, en esta oportunidad vamos a mostrar un abanico de opciones más amplio que incluye tanto los dispositivos como las tecnologías que tendrán un papel relevante durante el año que acaba de comenzar.



Ya a fines del año pasado se comenzó a rumorear sobre una nueva versión del iPhone, el producto más esperado del 2007. Si bien aún no se dio información oficial al respecto, en unos días veremos su anuncio en la MacWorld 2008. Por supuesto que esta versión renovada va a ser una de las estrellas del año.

Otro de los dispositivos que se consolidarían son las Subnotebooks, un hardware término medio entre una laptop y un PDA; lo que sería una PC Ultra Móvil. Si bien las UMPC están en el mercado desde hace un par de años, aún no lograron afianzarse. Pero al parecer este año lo harán. Los costos serán menores, las capacidades mayores y el peso menor a un kilogramo. Por ejemplo se habla de discos flash de 4 GB que hace simultáneamente de disco duro, y que próximamente se logrará ampliar la capacidad de este tipo de tarjetas a 128 GB.

En cuanto a Internet se refiere, nos encontraremos con la posibilidad de tener más herramientas que permitirán trabajar en forma offline. Por supuesto que la conexión a la red siempre es online, pero hay algunas tecnologías que permiten tomar aplicaciones de la web y utilizarlas aunque estemos desconectados. Por ejemplo las aplicaciones Gears de Google, Air de Adobe y Silverlight de Microsoft.

También hay que considerar que la mayor utilización que se viene dando de banda ancha, seguirá aumentando. La velocidad superior que se logra con esta conexión además permitirá que comience a masificarse el uso de la televisión por Internet (IPTV). Por supuesto que para que esto se lleve a cabo en muchos mercados, tendrán que darse algunas cuestiones como por ejemplo la resolución del tema de las regulaciones.

Así como este año que pasó una de las tecnologías más atrayentes para el usuario fue VoIP, con servicios como Skype o incluso con los teléfonos especialmente diseñados para este tipo de comunicación, este año además lo será VoIP Móvil. Igualmente en regiones como América Latina aun no está masificada VoIP, pero hay muchas expectativas para este año como también para esta misma tecnología llevada a la telefonía móvil.

Tampoco podemos dejar de lado las consolas. Cada vez con más funcionalidades y con la posibilidad de obtener a través de sus aplicaciones, la convergencia de tecnologías. Consideremos, por ejemplo, el anuncio de Sony que está por concretarse y que es la inclusión del programa Skype en su PSP, de manera de poder comunicarse a través de este servicio de telefonía online utilizando la consola.

En lo que respecta ahora sí a la telefonía móvil propiamente dicha, habrá una intensa competencia entre las plataformas móviles, con Android (lanzada hace unos meses por Google), Symbian y Windows Mobile.

Desde el punto de vista corporativo, siguen apostando a la globalización, a la virtualización, a la telepresencia y a la terciarización, también a VoIP y en cuanto a dispositivos, se notará un incremento de los smartphones o teléfonos inteligentes.

Las características fundamentales tanto en lo que tiene que ver con dispositivos como en tecnologías, se basan en la rapidez, el fácil transporte, la comodidad del usuario y por supuesto, los bajos costos. Tengamos en cuenta en este último aspecto, que la amplia oferta que aparece en forma constante hace que los precios sean más accesibles para un mercado consumidor que va extendiéndose cada vez más.

Tenemos unos cuantos meses para ver cómo se irán desarrollando las preferencias y las mejores opciones del 2008, pero prestemos atención a los primeros meses, que es cuando se comienzan a perfilar las tendencias y se comienzan a hacer las primeras presentaciones, y más cuando estamos tan cerca de dos grandes eventos tecnológicos como la CES y MacWorld, ambos en los Estados Unidos.


Articulo Fuente:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12453.php
-------
Gentileza del Equipo CursosGratis 180
http://www.cursosgratis180.com

No hay comentarios: