lunes, 10 de diciembre de 2007

Señalización en telefonía IP

Señalización en telefonía IPPor herencia histórica, la señalización en voz sobre IP sigue unos principios muy parecidos a laseñalización en RTB. Las señales y las conversaciones están claramente diferenciadas. En estasección introducimos dos protocolos de VoIP que vamos a integrar en nuestra futura PBX: SIPe IAX2.

Session Initiation Protocol (SIP)El protocolo de señalización de inicio de sesión, del inglés Session Initiation Protocol (SIP), esuna especificación para Internet para ofrecer una funcionalidad similar al SS7 pero en una redIP. El protocolo SIP, desarrollado por el IETF, es responsable de establecer las llamadas y delresto de funciones de señalización. Recuerda que, cuando hablamos de señalización en elcontexto de llamadas de voz, estamos hablando de la indicación de línea ocupada, los tonos dellamada o que alguien ha contestado al otro lado de la línea.SIP hace tres cosas importantes:1. Encargarse de la autentificación.2. Negociar la calidad15 de una llamada telefónica.3. Intercambiar las direcciones IP y puertos que se van utilizar para enviar y recibir las“conversaciones de voz”.

Libro:VoIP para el desarrollo Una guía para crear una infraestructura de voz en regiones en desarrollo Autores: Alberto Escudero Pascual Louise

Gentileza: http://www.cursosgratis180.com

Cree su Propia Empresa VoIP: http://www.voiptowork.com/go




1 comentario:

Unknown dijo...

tengo ya unos 6 meses que me he leido y practicado el curso de VOIP a tal punto que puedo instalar una central telefonica Asterisk o centos y no tengo el diploma que ustedes ofrecen ahora tengo una emergencia he visto un empleo que solicita una persona que almenos sepa de asteris o centos no tiemne que ser un experto pero no tengo como mostar que se algo de eso por favor ayudenme con lo del diploma, por favor envienmelo al correo porque el link no funciona y por eso es que no lo tengo.