jueves, 11 de octubre de 2007

Celulares WiFi - no los compres .............. todavía Hay una gran variedad de celulares WiFi.

Celulares WiFi - no los compres .............. todavía Hay una gran variedad de celulares WiFi.
Algunos son duales otros WiFi sólo. La desventaja de la mayoría de éstos es que están bloqueados para ser usados únicamente con un operador (VoIP service provider). Information Week publicó una interesante comparación esta semana sobre celulares WiFi.Lo mas interesante de esta comparación no es su contenido sino la notable omisión de algunos modelos. En la tabla que sigue los modelos de celulares WiFi publicados

Como pueden ver, todos están atados a un servicio (proveedor). Pero es ése el mercado?
No. El gran mercado es el de aquellos celulares que puedan conectarse con cualquier VSP.Estos celulares WiFi curiosamente no son mencionados en el artículo. Y dentro del grupo de celulares WiFi que pueden conectar con cualquier proveedor, por ahora el rey indiscutido es el Nokia N80i.
En realidad este accionar no tiene nada de curioso. El gran lobby de las compañías de telefonía celular tiene gran temor de perder mercado si el servicio no pasa por sus redes. Y evidentemente pueden pagar por muchos artículos como éste.
Te quieres comprar un celular WiFi? Espera. El gran problema de estos celulares es el voraz consumo de energía. Como en los viejos tiempos de la telefonía celular analógica, tienes que recargar la batería todos los días.
Intel anunció en Enero el lanzamiento de una nueva línea de microprocesadores que permitirían reducir a la mitad el consumo de energía en dispositivos móviles.
En la medida en que haya mayor numero de Access Points gratuitos disponibles dispersos en las ciudades, la tentación de tener un celular WiFi, y la oferta de modelos crecerán.
Si tu ansiedad te lo permite, espera.

-----------------------
Referencia Grafica:
http://2.bp.blogspot.com/_-9XJMc7UPxY/RcThSKCjUVI/AAAAAAAAABg/nR4VrekFZf8/s1600-h/comparacion+celus+wifi.jpg

http://www.cursosgratis180.com

No hay comentarios: