lunes, 15 de octubre de 2007

Qué es Voice 2.0 ?

Voz 2.0 (en inglés Voice 2.0) es un término usado para describir una nueva era en las comunicaciones.

Voz 1.0 era la telefonía convencional. Pagábamos por minuto. Más caro cuanto mayor la distancia. Debíamos suscribirnos a quien prestara servicio en nuestra zona y en muchos casos éramos (somos) cautivos de esa compañía.

Voz 2.0 (o Voice 2.0) es el término usado en conferencias y literatura que refiere al mundo de la telefonía IP o VoIP.

Si vivimos en Voz 2.0 la comunicación es gratuita. Sólo tenemos que pagar si queremos hablar con alguien que todavía “viva” en el mundo de Voz 1.0, es decir con alguien que sólo cuente con telefonía convencional. En Voz 2.0 no hay abonos ni distancia.

En este nuevo mundo lo único que deberemos pagar son
- la conectividad (nuestro abono de Internet)
- estar en las guía telefónicas (páginas blancas) de Voice 2.0
- las aplicaciones
A medida que haya mayor oferta de proveedores de Internet el precio de la conectividad irá bajando. Cable, DSL, WiFi, fibra óptica, conductos eléctricos competirán para ofrecer Internet.
Las guías telefónicas serán baratas. El costo de tener a alguien registrado es ínfimo.
Pero el dinero lo deberemos gastar en las aplicaciones que, como se ve en otros artículos de este blog, proliferan a medida que VoIP avanza.

En la medida que los mercados de telecomunicaciones estén desregulados, las compañías de Voice 1.0 que no ingresen a 2.0 irán desapareciendo.
Porque desregulados? Porque en los mercados regulados no se permite el ingreso de nuevos proveedores, no se permiten nuevos servicios que compitan con aquellos ya establecidos; en definitiva donde hay mucha regulación hay poca competencia. Y poca competencia implica pocos servicios, servicios caros y de baja calidad.
En que mundo vives tú ? Sigues en Voice 1.0
----------------
Gentileza: http://www.cursosgratis180.com
Proyecto Para Crear Empresa Voip: http://www.voiptowork.com

No hay comentarios: